Las puntas Sweet Iron son conocidas por el sabor dulce de la boquilla. Además, las puntas tienen forma anatómica y están disponibles en muchas formas y tamaños.
Esta broca Dee-Ring de doble articulación está hecha de anillos sólidos de acero inoxidable y una boquilla de acero dulce combinado con una capa de hierro dulce en la boquilla (azul). El hierro dulce estimula el proceso de masticación y la formación de saliva. Cuando este material reacciona con la humedad, el calor y el aire en un proceso llamado oxidación, el óxido de la superficie tiene un sabor dulce. Como resultado, el caballo estará más dispuesto a aceptar el bocado. El color azul desaparece con el tiempo, pero permanece el sabor del óxido de la superficie.
El diseño anatómico del bocado sigue la forma de la boca del caballo, lo que permite una distribución suave y uniforme de la presión. La broca de doble articulación consta de tres partes. La sección central de la boquilla se encuentra plana sobre la lengüeta, lo que ejerce más presión sobre la lengüeta de lo que lo haría una sola punta articulada. Cuanto más gruesa sea la sección del medio, más presión creará sobre la lengua. Grosor de la boquilla 14 mm, tamaño del anillo 65 mm.
La broca Dee-ring tiene carrilleras fijas, por lo que las ayudas tendrán un efecto más directo. Este tipo de bit a menudo se acepta fácilmente ya que ofrece estabilidad. La forma del bocado evita que se tire por la boca y proporciona un efecto de guía lateral, lo que los convierte en una excelente opción para los caballos jóvenes.
Valoraciones
No hay valoraciones aún.