FLEX-ON

HISTORIA

UN MUNDO PARA LOS DISEÑADORES

Los deportes ecuestres están en constante evolución, el nivel es cada vez más alto y la cantidad de aficionados también mayor. Mantener al caballo en buena forma física se ha convertido en una cuestión clave en la investigación sobre superficies de equitación y sistemas de protección para las patas.

Pero ¿Qué pasa con el jinete? Al igual que el caballo, el jinete también sufre muchos impactos y su esqueleto se pone a prueba. Esto se evidencia en las muchas lesiones que sufren los jinetes (discos deslizados, problemas de músculos aductores, etc.). Por esta razón, Flex-on ahora diseña productos tanto para caballos como para sus jinetes.

¡Innovando para optimizar! La marca Flex-on comenzó como una combinación de diversas habilidades, reuniendo técnica, investigación y desarrollo, comunicación y marketing. Ahora ofrece lo mejor en términos de estribos y accesorios para caballos y jinetes  para la práctica de la hípica.

Diseñamos, fabricamos y comercializamos estribos innovadores para deportes ecuestres, combinando diseño, confort y rendimiento. Con el rediseño de nuestra gama de aluminio, el lanzamiento de una gama Green Composite y una gama Grand Luxe, Flex-on está en línea con las tendencias actuales del mercado para satisfacer las necesidades de todos los corredores.

Cada uno de nuestros productos se fabrica en Francia con cuidado y pasión.

¿CÓMO EMPEZÓ?

La historia de Flex-on es principalmente la historia de cómo Laurent Bordes conoció a su esposa Caroline, una jinete experimentada.

El primer estribo se creó a principios de mayo de 2011 durante la competencia de La Baule. Resultó de la unión de las habilidades de Laurent Bordes, director de Bordes, un especialista en subcontratación de ferrocarriles, y de su esposa Caroline, un experimentado jinete de CSO (galope 7).

Notando que el equipo disponible para los corredores para eventos o saltos era considerado «demasiado convencional», la pareja comenzó a desarrollar estribos revolucionarios que son cómodos, precisos y sólidos. Unos meses más tarde, Flex-on lanzó su producto: el estribo Flex-on, el único en el mercado con una configuración personalizada.

Desde entonces, este producto de alta gama ha hecho ganar a Gerco Schröder, Clément Boulanger, Thomas Carlile, Marie Hécart, Marie Demonte y Olivier Robert, campeones de eventos o saltos (CSO) que se han convertido en embajadores de Flex-on.

Nuestro lema es:
«Estribos de jinetes y caballos».

PRODUCTOS